Ya tienes tu presupuesto del 2023?

En este último trimestre del año y ante la situación económica global actual, resulta muy importante que los negocios y empresas (que no es lo mismo), comiencen a trabajar en el presupuesto del 2023.

Por Antonio de Silva

Octubre  2022

Para ello, deben ya de contar con su información financiera hasta el tercer trimestre e identificar los efectos que la inflación ha tenido en sus resultados.

No existe una solución general, cada negocio o empresa en lo particular debe en primera instancia conocer su situación financiera. No se trata de seguir aplicando el paradigma de vender más, sino de generar la rentabilidad idónea, por arriba de la inflación y de la estadística de rendimiento en instrumentos financieros.

Los corporativos transnacionales institucionales revisan y evalúan la información de sus subsidiarias y plantean el presupuesto local para cada entidad.

Otras empresas transnacionales, poco institucionalizadas, confían en lo que cada Dirección local sugiere a través de dicho presupuesto. Sin embargo, la falta de asesoría y conocimiento de los corporativos abren la puerta ademas de deficiencias de control a posibles fraudes o malos manejos.

Tratándose de negocios o empresas comunes, pequeñas y medianas, regularmente navegan con la inercia de las ventas y dan poca importancia a su información financiera y planeación.

Tratándose del capital humano (diferente a la visión de empleados), como motor de la organización (No lo es el dueño), regularmente se plantea en primer lugar que el ajuste al salario mínimo es la BASE GENERAL de incremento para todos los niveles de la organización. Por otro lado, la tasa de inflación ponderada, ofrece una base de recuperación de la perdida del poder adquisitivo de sus colaboradores.

Compartimos la liga a una publicación que comenta al respecto, sin embargo, en nuestra área de Desarrollo de Negocios procuramos aportar al dueño del negocio, empresa o corporativos nacionales o internacionales, nuestra visión y optimización de los recursos destinados al capital humano enfocado a valores y al reconocimiento de su aporte en la organización, con planes de salarios y compensaciones acordes a su situación financiera.

Aquella organización que atenta contra su capital humano o no reconoce su labor, está destinada al fracaso al tratar de obtener la mayor rentabilidad posible o en el peor de los casos subsistir,  a costa (según sus directores o dueños)de cubrir cuotas menores con los consecuentes resultados en la capacidad y preparación de su plantilla de donde regularmente resulta en esa visión obtusa que siempre su propia gente es la que falla.

CAMBIA TUS PARADIGMAS. No es tan complicado como parece.

Si estás interesado en conocer nuestra misión y visión y lo que podemos aportar para tu desarrollo, contacta por este medio. https://industrializando.com/ads/

  • https://industrializando.com/ads/