Inversión y obra para el despegue de la economía

Invirtió el Gobierno estatal 649 millones para la movilidad y el desarrollo económico regional

Por:  Cecilia Conde

Mayo  2019

Con una inversión de 649 millones de pesos fue inaugurado el Circuito Industrial y Comercial del Sur, durante el evento el gobernador Francisco Domínguez Servién destacó que fueron intervenidos 31 kilómetros de cinco carreteras y con esto mejoran la movilidad.

Precisó que el circuito abarca las carreteras 400, 420 y 431, la carretera federal 57; así como la modernización de Bernardo Quintana Sur que incluye los puentes inferiores y superiores.

Los beneficiarios de esta obra serán 30 mil trabajadores en la zona, 120 mil habitantes, 370 empresas y 10 mil 300 estudiantes. 

“Hoy consolidamos este circuito Industrial y Comercial del Sur con una inversión de 649 millones de pesos, una visión estrategia de movilidad a largo alcance”, recalcó.

El mandatario afirmó que con esta obra disminuyen el tráfico en la zona industrial de la comunidad Los Cues, además que agilizan los tiempos de traslados.

“Con estas obras mejoramos la conectividad de Huimilpan y El Marqués, y la capital del estado para una mejor movilidad de toda esta zona, y por supuesto de estos beneficiarios”, puntualizó.

Recalcó que el segundo circuito lo entregarán en dos meses e incluye carretera de El Marqués y Colón.

En tanto, el coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas detalló que el trabajo realizado abarca la ampliación a cuatro carriles en 3 km de la carretera estatal 431 con concreto hidráulico, banquetas, pasos peatonales y la construcción de una glorieta en el entronque con la carretera 420.

Además refirió que en la carretera 420 realizaron la ampliación a cuatro carriles en 8 kilómetros con banquetas, pasos peatonales, bahías de transporte público, camellones con textuales y alumbrado en zonas urbanas.

NUMERALIA

-30 mil trabajadores beneficiarios

-10 mil 300 estudiantes beneficiados

-370 empresas hay en la zona

  • Por cortesía de  «Diario de Querétaro»