El empoderamiento de la mujer como factor del cambio
Por: Editorial
Julio 2019
La igualdad de género no se reduce a incrementar el número de mujeres en nuestra plantilla. También es cuestión de crear un entorno de trabajo en el que todo el mundo se sienta incluido. Sabemos que una cultura que empodera es un elemento fundamental para atraer y retener a todo el mundo, incluidas las mujeres. Nuestro compromiso es cambiar de verdad la situación actual en lo que respecta a la diversidad y la inclusión, para que las mujeres de nuestra plantilla puedan continuar liderando y contribuyendo a hacer avanzar la industria.
Crear un entorno más diverso, en el que todo el mundo disfrute colaborando no es algo que anunciar, es algo que construir. En Schneider Electric, nuestros empleados participan en programas de formación de sesgos ocultos, que crean conciencia de nuestros prejuicios inconscientes y educan a los empleados sobre cómo ser más inclusivos. Queremos construir una comunidad en la que todos entendamos nuestras diferencias, nos apoyemos y sintamos que encajamos.
Gracias a nuestros esfuerzos internos para promover la diversidad de género, hemos sido reconocidos por Equileap, Bloomberg y más recientemente, Catalyst, por nuestro liderazgo en igualdad de género e inclusión. Estos reconocimientos suponen una importante validación de nuestra estrategia global. Pero el cambio interno es solo una parte de la ecuación.
Nuestra segunda estrategia es acelerar la igualdad de género y el acceso a la energía a nivel global.
Las mujeres son miembros clave de nuestra sociedad. Sin embargo, en todo el mundo, mujeres y niñas siguen enfrentándose a la discriminación. Este sesgo las priva de sus derechos básicos a la seguridad, la autonomía y el empleo y les impide acceder a oportunidades que pueden mejorar su calidad de vida y su bienestar.
Proporcionar oportunidad y acceso a la energía a todo el mundo y en todas partes forma parte de nuestra misión. Para lograr este objetivo, formamos a mujeres en electricidad y gestión de la energía en muchos países como parte de nuestro programa de Acceso a la Energía.
-
Por cortesía de «México Industry»