AI27: soluciones inteligentes para prevenir el riesgo en transportes de carga

Por:  Branded Content

Marzo  2023

La cualidad operativa: predicción, alerta y reacción permiten a esta compañía asegurar mercancías y operadores en toda la República Mexicana.

Ante la creciente alza en delitos cometidos al transporte de carga en México, entre los que destacan el robo y asalto de mercancía, dinero, insumos y bienes, la Inteligencia Artificial (IA) se ha hecho presente como una herramienta eficaz para administrar el riesgo y capaz de prevenir un posible robo a unidades de carga.

La empresa pionera en México AI27 -anteriormente denominada ILSP- tiene como objetivo principal contribuir activamente a que las compañías sean cada vez más seguras y prósperas con su tecnología, sobre todo en un contexto en el que el robo es el segundo delito más frecuente a nivel nacional, detrás de la extorsión, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2022.

Dicha encuesta mostró que los estados de Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Jalisco y Estado de México resaltan por ser los más afectados por asaltos a sus unidades de transporte, lo que representó pérdidas de alrededor de 120 millones de pesos para las unidades económicas. Tales cifras, afectaron considerablemente a aquellas empresas que no invierten en sistemas de seguridad.

AI27 es el aliado perfecto para que las empresas mexicanas puedan proteger sus activos y brindar seguridad a sus choferes gracias a su más reciente producto AiS que utiliza la IA para prevenir un posible robo en el transporte de carga, así como asistente virtual que brinda interpretación y recomendaciones al cliente las 24 horas del día, los 365 días del año.

Con la IA, la predicción de riesgo de robo se actualiza cada 5 minutos, lo que permite tomar acciones preventivas y evitar un siniestro. Su algoritmo permite predecir, asistir y reaccionar a los posibles delitos cuando el sistema detecte que el camión atraviesa por una situación de riesgo.

La precisión del sistema de AI27 para predecir el riesgo de una operación aumenta conforme a su uso. Mientras que la comunicación automatizada que brinda esta plataforma está pensada para facilitar la toma de decisiones operativas para el cliente final. Su capacidad de acción se puede extender hasta coordinar a las autoridades para que actúen ante el siniestro o bien, desplegar un operativo en campo.

Otro de los objetivos de AI27 es que en un futuro el asalto a transporte de carga no represente un problema para las compañías y que con ello se ponga a salvo la vida de los choferes, por lo que pone su tecnología al alcance de todos con planes accesibles:

Predicción de Riesgo – Nivel 1: Esta predicción es en tiempo real y hasta 60 min en el futuro, cuenta con un asistente virtual para monitoreo las 24 horas, los 365 días y consta de recomendaciones ejecutivas (generadas por IA) de acuerdo a variaciones en riesgo y alertas. Este primer plan tiene un costo de $550 con 15 viajes incluidos o $55 por un solo viaje.

Asistencia directa – Nivel 2: El segundo plan incluye lo del primero y, adicionalmente, una atención personalizada para emergencias con asesoría para predenuncia y coordinación para despliegue de autoridades con un costo de $830 para 10 viajes y de $125 por viaje individual.

Reacción en campo – Nivel 3: Este plan conglomera los beneficios de los dos primeros más una reacción y atención directa por parte del equipo de AI27, despliegue de infraestructura de seguridad (drones, operativos, escoltas, vehículos) en campo para reacción y recuperación, así como una coordinación directa para el despliegue de operativos con autoridades ante emergencia. Su valor es de $1500 por 5 viajes incluidos y $450 por un solo viaje.

Cada uno de estos planes está destinado a la accesibilidad y adaptabilidad de las necesidades de cada empresa. El futuro ha llegado de la mano de la IA para anteponer la seguridad de trabajadores y conductores de una manera práctica y eficaz contribuyendo a prevenir el riesgo.

  • Por cortesía de  «El Economista»