RTP se expande en Nuevo León

La empresa dedicada a la fabricación de resinas ha tenido éxito en la industria automotriz y de electrodomésticos

 

Por: Ilse Casas

Con una industria en constante crecimiento, como la automotriz, en la que cada vez se requieren más componentes plásticos dentro de los vehículos, las empresas proveedoras tienen la oportunidad de crecer.
Tal es el caso de RTP Imageneering plastics, empresa dedicada a la fabricación de compuestos plásticos, que se encuentra construyendo actualmente su segunda nave industrial en el Parque Industrial Stiva Aeropuerto en Apodaca.

Julio Cesar Sauceda, gerente general de RTP México y Latinoamérica, dio a conocer que hacia el primer cuatrimestre de 2019 abrirán las puertas de esta segunda nave que tendrá un tamaño aproximado de 180 mil pies cuadrados, es decir, tres veces más grande que la planta actual.
La segunda planta se construye en un área que fue rentada por la empresa, según lo informó el directivo.
Sauceda informó que la primera planta, ubicada en el Parque Industrial Monterrey, también en Apodaca y que fue puesta en marcha desde 2008 tiene una capacidad de 60 mil pies cuadrados, cuenta con ocho líneas de extrusión y una más que está ya casi por ser instalada.
En la nueva nave industrial se desconoce el número de líneas de extrusión que será instalado, pues éstas se colocarán conforme al crecimiento de la demanda de los clientes.

“Estamos enfrentando una demanda bastante positiva de nuestros clientes de todo el país centro y Sudamérica”, comentó.
El directivo señaló que la expansión que preparan es un resultado del crecimiento sólido que ha presentado la economía mexicana a raíz de la constante llegada de inversión extranjera, la mano de obra calificada que ofrece el país y la necesidad de que las empresas tengan cerca a sus proveedores.

Efecto positivo
La construcción de la segunda nave industrial abre la necesidad, además, de contratar a nuevo personal.
Sauceda consideró que con la nueva nave crecerá en 50 por ciento su plantilla laboral, contabilizada actualmente en 50 personas.
“La industria automotriz ha estado evolucionando desde siempre, es una industria que está en constante evolución y uno de los principales beneficios de esta industria es la sustitución de materiales y conforme se han ido desarrollando nuevos plásticos, han tenido mayor cabida en la industria

“Yo creo que va a continuar creciendo y hay mucho que aprovechar, no solo en el sector automotriz, sino también en el aeroespacial. Nosotros fungimos como TIER2 y TIER3 y trabajamos con todas las armadoras”, consideró.

  • Por cortesía de  “Ind. Somos Industria”