Negocian nueva inversión de Safran

La entidad queretana espera atraer de nuevo una planta más del Grupo aeroespacial

 

Por: Lourdes Durán

El estado de Querétaro compite con otras regiones para lograr una nueva inversión de Grupo Safran; de concretarse, sería el octavo proyecto de la firma francesa desarrollado en esta entidad.
En febrero pasado la multinacional inauguró su sexta planta en Querétaro, en la cual invirtió 75 millones de dólares, y anunció una inversión adicional de 25 millones para una posterior expansión de sus operaciones en el estado.
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que durante una reciente gira de trabajo por Londres y París se reunió con el vicepresidente de la compañía, para hablar sobre un octavo proyecto a desarrollar en la entidad.

“Estuve en el corporativo para hablar sobre un nuevo proyecto que la firma planea, y estamos convenciéndolos para que también se quede en Querétaro”, dijo el mandatario estatal, quien recordó que durante dicha gira se concretaron más de 530 millones de pesos en inversión extranjera directa para el estado, derivado de la integración de un consorcio de manufactura aditiva por parte de GE, así como la instalación de un nuevo centro de mantenimiento para helicópteros de Airbus.
“Tengo que guardar secrecía, pero espero de aquí a fin de año poder comunicar lo que platicamos con Bombardier, con Safran y con otras empresas del sector aeronáutico. Pronto daremos noticias”, sostuvo.

EN CARTERA
El secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco del Prete Tercero, confirmó 14 proyectos de inversión que actualmente se tienen en cartera, los cuales corresponden al sector aeroespacial.
“La inversión aproximada es de 6 mil millones de pesos, y con ello se estarían generando alrededor de 2 mil empleos”, indicó.
El funcionario detalló que algunos de estos proyectos son nacionales y otros europeos, estadounidenses, y uno japonés.
“Este año es difícil que podamos determinar cuáles se den. Estamos en vías de cerrar algunos que son más proclives para concretarse, y en cuanto se vayan cerrando los iremos anunciando”, sostuvo.
Del Prete enfatizó que Querétaro continuará compitiendo por nuevos proyectos en el ámbito internacional. Dijo que las giras y el contacto con empresarios extranjeros permiten a la entidad seguir compitiendo en cuanto a la atracción de inversión extranjera directa y en cuanto a la generación de empleo.

“No podemos quedarnos aislados o estáticos en esta dinámica mundial. El estado compite con países completos, y eso nos permite generar condiciones para que los empresarios creen empleos, para que sigan invirtiendo, y lo importante que el gobernador resalta es la certeza que le estamos dando a los empresarios: el saber que el gobierno del estado va a estar respondiendo en los próximos tres años”, acotó.

  • Por cortesía de  “Ind.Somos Industria”