Impulsa Siemens proyecto al desarrollo de innovación tecnológica.

En 2019, la multinacional Siemens realizará inversiones por 20 millones de dólares en investigación y desarrollo con técnicos e ingenieros mexicanos en sus tres centros localizados en México, anunció Juan Ignacio Diaz.

Por:  Notimex

El CEO de Siemens para México, Centroamérica y El Caribe resaltó que los proyectos están enfocados al desarrollo de innovación tecnológica para beneficiar y optimizar las operaciones del ecosistema industrial. 

Siemens, como compañía a nivel global, crea 34 invenciones por día; tiene siete mil 450 invenciones registradas por año y cuenta con tres mil 650 solicitudes de patentes. En el año fiscal 2017 realizó inversiones por cerca de 5.2 billones de euros en investigación y desarrollo en el mundo, anotó en un comunicado. 

En ese sentido, la multinacional alemana reafirmó su compromiso de seguir apostando por la investigación y el desarrollo (I+D) en sus 3 centros localizados en México, como base para potenciar el crecimiento y desarrollo del país. 

Diaz destacó que la compañía con 124 años de presencia en México, “seguirá trabajando como socio tecnológico contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país, y realizaremos inversiones de 20 millones de dólares (mdd) en investigación y desarrollo para convertir a México en un país innovador”. 

Ello, para que además de que sea uno de los principales destinos manufactureros en el mundo, esté capacitado para desarrollar tecnología con técnicos e ingenieros nacionales. Los tres centros de investigación y desarrollo de Siemens ubicados en sus plantas de Monterrey, Querétaro y Guadalajara, donde colaboran más de cien técnicos e ingenieros mexicanos, están enfocados a desarrollar dispositivos eléctricos y motores para la industria.

“La inversión de 20 millones de dólares en investigación y desarrollo en los próximos 10 años, estará enfocada en nanotecnología y reingeniería de productos como switches, brakes, tableros eléctricos, así como, motores eléctricos”, explicó. 
Sostuvo que los proyectos de investigación y desarrollo de Siemens están orientados a fomentar la adopción de nuevas tecnologías que beneficien y optimicen las operaciones del ecosistema industrial. 

Por ejemplo, Siemens desarrolló del motor SIMOTICS SD200 NEMA que es el más grande y más potente completamente diseñado en México y destinado a la distribución global. 

La innovación fue presentada en abril 2018 en Hannover Messe, Alemania, la feria industrial más importante del mundo donde México participó como país invitado.

  • Por cortesía de  “Cosmos”