INDUSTRIALIZANDO.COM

Directorio Industrial y de Servicios.

Encuentra EMPRESAS, NEGOCIOS, PROVEEDORES y CLIENTES.

Contrata un PUBLIRREPORTAJE para apoyar tu página web o promocionar tus servicios.

Examina los Publirreportajes de nuestros Clientes.


Parques industriales en Querétaro

La ubicación estratégica que tiene la plaza respecto a la zonas centro, norte y bajío del país, la hace muy atractiva

Querétaro se posiciona como uno de los estados que ha captado un monto importante de inversiones de empresas tanto nacionales como trasnacionales. La ubicación estratégica que tiene la plaza respecto a la zonas centro, norte y bajío del país, la hace muy atractiva para las empresas manufactureras; ya que optimizan costos en todas las actividades logísticas que son el puente entre la producción y los mercados.

Parques industriales en Querétaro


Querétaro se posiciona como uno de los estados que ha captado un monto importante de inversiones de empresas tanto nacionales como trasnacionales. La ubicación estratégica que tiene la plaza respecto a la zonas centro, norte y bajío del país, la hace muy atractiva para las empresas manufactureras; ya que optimizan costos en todas las actividades logísticas que son el puente entre la producción y los mercados.

Muestra de la oferta vigente

Softec realizo una muestra del mercado de parques industriales en Querétaro la cual se compone de 17 Parques Industriales, ubicados en los Municipios más importantes del Estado de Querétaro: Santiago de Querétaro tiene 7, Corregidora 2, El Marqués 7 y SanJuan del Río 1. La oferta contempla 16 parques industriales con naves en renta y 2 con tierra urbanizada en venta. El Parque Industrial Querétaro es el único que comercializa ambos productos.

Tamaño de mercado

El área total disponible en el mercado de parque industriales es de 3,001,875 m2, de los cuales las naves industriales en renta suman 2,204,165, mientras que la tierra urbanizada 797,720 m2. Las naves en renta participan con una superficie del 73% y la tierra en venta con el 27%.

Características del Mercado.

La oferta se concentra en espacios en renta menores de 2,000 m2 con niveles de precio por m2 de $40 a $58.5 pesos.

Inventario.

La superficie total de la muestra de parques industriales es de 3,001,875 m2 de los cuales se encuentra disponible tan solo el 10%.

El Municipio de San Juan del Río presenta el mayor nivel de meses de inventario, mientras que el Municipio de Corregidora no cuenta con inventario disponible.

Muestra de la oferta de tierra urbanizada en venta.

La oferta de espacios en venta consta de 2 Parques Industriales ubicados en los Municipios de: Santiago de Querétaro y San Juan del Río.

Tamaño de mercado.

El área total rentable tomando en cuenta los 2 parques es de 797,720 m2 y cuentan con una ocupación promedio del 77.5%. Características del Mercado.



Competencia.

Los competidores más representativos en la venta de tierra urbanizada en zonas industriales son: Parque Nuevo San Juan y Parque industrial Querétaro.

Tamaño de producto.

El Parque Nuevo San Juan comercializa tierra urbanizada de 500 a 1,000 m2 con mayor absorción e inventario, en tanto que el Parque Industrial Querétaro tiene producto de 10,000 a 20,000 m2 con menor absorción pero bajo inventario.

Precio por m2.

El Parque Nuevo San Juan comercializa tierra urbanizada de $501 a $750 con mayor absorción e inventario, en tanto que el Parque Industrial Querétaro tiene precio de $400 a $500 con menor absorción pero bajo inventario.

Inventario.

El área total rentable tomando en cuenta los 2 parques es de 797,720 m2 y cuentan con una ocupación promedio del 77.5%.

Conclusión.

En la medida que mejoren las condiciones económicas actuales en el país, la tendencia en el desarrollo inmobiliario de parques industriales en la plaza continuará en crecimiento, sin embargo cada vez será un mercado más competido en el que se tendrán que desarrollar productos más modernos y sofisticados que ofrezcan un valor agregado a los clientes. Los factores clave para garantizar el éxito comercial en el desarrollo de los Parques industriales son los siguientes: Naves modulares de 500 a 10,000 m2, Planes de financiamiento, Parques estratégicamente bien ubicados y perfectamente comunicados, Alturas de 15 metros, Andenes de carga con rampa niveladora, Patios de maniobra, Sistemas contra incendio, Seguridad, Pisos que resisten arriba de 8 ton/m2, Planta de tratamiento, Canal de aguas pluviales y Amenidades tales como espuela de ferrocarril, estacionamiento, todos los servicios y oficinas.

Por Luis Medina / Softec


Requiere más información, CONTÁCTENOS

 

Industrializando  Logo
Industrializando.com

principal  |   aviso legal  |  directorio  |  contacto | acceso administradores