Construyen parque de energía renovable

En Tlaxcala se ubica la planta productora de paneles solares de Enel Green Power.

Por:  Blanca García

Con la finalidad de instalar más 550,000 paneles solares, Enel Green Power confirmó la inversión de 160 millones de dólares para generar energía renovable, el cual llevará por nombre “Magdalena II” y estará ubicado en Tlaxcala.
El gobernador de la entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez, acordó con los representantes de la compañía italiana, el respaldo de la Administración Estatal para apoyar la instalación de dicho proyecto.

Esta iniciativa se traducirá en 700 empleos directos e indirectos durante la etapa de instalación, el cual, beneficiará a familias tlaxcaltecas. 
“Con la colocación de la primera piedra, el parque de energía solar arrancará el proceso de construcción, en él se espera que podamos instalar más de 550 mil paneles, lo que la convertirá en la planta solar más grande de América”, indicó el director general de la multinacional líder en México, Paolo Romanacci. 

Además, reconoció que las ventajas competitivas que tiene Tlaxcala son su conectividad y estabilidad económica, por lo que se estima que la planta comience sus operaciones a mediados de 2019, la cual abarcará una superficie de mil hectáreas en las regiones de Tlaxco y Hueyotlipan.

Magdalena II tendrá una capacidad de 231.8 megavatios para dotar de energía a 1.4 millones de personas, lo que representa un aproximado de 450,000 hogares y se espera que genere de 35 a 40 años de energía solar.

  • Por cortesía de  «Ind.Somos Industria»